viernes, 5 de octubre de 2007

Valladolid vs. Real Murcia

Muy buenas a todos. Han pasado cinco días desde el último partido y a su vez la última victoria del Real Murcia. Esta, ha sido, atención, la segunda victoria más abultada del Real Murcia en su historia de primera división, y a su vez, rompe la histórica racha de 18 años si nganar fuera de casa. Claro, cierto es, que sólo hemos jugado dos temporadas en primera división en los últimos 18 años jeje, pero desde que el Real Murcia venciera por 0-2 a la Real Sociedad, en Atocha, que era como se llamaba su antiguo campo, el Real Murcia no lograba vencer fuera del campo de la puerta de Orihuela, o en su defecto, en la majestuosa de cinco estrellas, Nueva Condomina.

Este 1-4 cosechado en Pucela, ahora explicaré porque siempre llaman así a Valladolid, hace honor al meritorio trabajo del Real Murcia, que se encontró muy cómodo desde el inicio, provocando a los veinte minutos la expulsión justa por doble amarilla de Cifu y posteriormente, tras el 0-1 de De Lucas, otra expulsión por roja directa a Butelle, portero que curiosamente sonó para la plantilla grana este verano.

El partido fue trabajo, cayó de agua la que no está escrita, y hasta el Valladolid consiguió empatar, merced a un gol del fantástico Llorente, gran futbolista. Posteriormente, la norma se impusó, y tras los cambios ofensivos de Lucas Alcaraz, encontra de lo que hizo el valiente Emery el anterior miércoles en el Murcia-Almería, Baiano, Iván Alonso, y Abel de bellísima factura, consiguieron un amplio marcador con sus goles.

El de Abel, uno de los mejores de la temporada. El de Iván Alonso, entra y sale por que la red estaba rota. El cambio de Ocho en el último minuto con el psoterior lanzamiento de objetos por parte de la afición vallisoletana a Lucas Alcaraz ... está fuera de lugar, porque el cambio si está bien hecho.

En fin, un partido sobresaliente, extraño, pero solventado de forma grata y bonita.

Como os decía, Valladolid adquirió el nombre de Pucela por Juana de Arco, que decidió denominar así a los habitantes, en latín claro, y poco a poco, por el transcurso de los años se ha ido quedando como resto de cultura. Algo así como el por qué aún a los habitantes de Elche se les llama ilicitanos, o a los de Huelva, onubenses.

bueno, más crónicas, próximamente tras la disputa del Real Murci-Betis, y comentarios sobre lo de Hamilton tras la carrera del fin de semana y lo que ocurra hoy con la sanción, o no.

Los goles del Valladolid-Real Murcia, pulsa aquí

No hay comentarios: